Aquí voy con otra exaltación de amistad, esta vez dedicada a un Guiri muy especial en este año. Raúl, “Peli“ para los amigos y para mis comienzos con él “Peri “. Este encanto pelirrojo no es Inglés aunque lo parezca, es Granaino, con mu poca follá de su tierra, puesto que Germán se la llevó toda. Sabe hablar Andalú, Inglés, Francés, Alemán –dice que se le está olvidado- y está aprendiendo portugués. Mallorquí pienso que lo pílla estupendamente, y es geógrafo.
Su llegada a esta parte del mundo coincidió casi con la mía, temporalmente y también empololao hasta la medula como el que escribe. Su caso es similar al mío aunque con ciertas diferencias, puesto que él dejó todo en su Graná por una beca y por amor, y yo lo dejé todo por amor y sin beca, que no hace falta aún por suerte.
Este hombre pienso que es el que escribe la enciclopedia Larousse o algo por él estilo, cualquier duda que tengas sobre cualquier tema, pues te lo resuelve y de que manera. Mi vida en Santiago es más feliz y entretenida gracias a él, y a mi querida Bárbara que me dejó a su novio sin pedir nada a cambio. Compartimos: recetas de gazpacho, los sin sabores de ser amo de casa, héroes, prison break, google Earth, lavandería clandestina en mi edificio, chelas, ¿ qui quiriis?,msn y skype, promoción de eventos como barbacoa en cerro San Cristóbal, Cheking Lan, Icexs, muchas fotos, empanadas, cachais, , a la prima volando en el corsita, ese Marcos, jardineria doméstica, pantalones térmicos, hoteles, Arcgis en mis comienzos, muchas comidas, Blogs, música, etc.......y una película que nos resume “Los Lunes al Sol”
De los viajes que hemos hecho, nunca olvidaré escenas como nuestro paso por Isla de Pascua, con esa escapada nocturna en moto a ver Moais con la luz de la Luna, recuerdo tambien ese atardecer espectacular en Cochagua viendo como la tierra gira sobre el Sol y las olas rompiendo justo sobre él-Sol-. Buenos Aires paseando la ensaimada por todos los barrios,Cajón del Maipo intentando cruzar la cantera............ y aún nos queda Uruguay.
Éste será el último viaje juntos en esta etapa y nuestra despedida, así que feliz viajar contigo, pero mu triste por la despedida que se avecina. Amigos como estos no suelen encontrarse, y mucho menos tan lejos, así que si no nos volvemos a encontrar, cosa imposible, quiero que sepas que en mi corazón hay gran mancha anaranjada y dos perlas azules y ¿ no se porqué?, ¿lo sabes tu? Chakal