sábado, 17 de noviembre de 2007

Peruanos





A mi El Perú me ha conquistado el corazón, la barriga, y todo lo que se pueda pensar.

A día de hoy siento que mi mayor descubrimiento al venir por Chile ha sido ese país.

Mi viaje al Perú se merece otro capitulo aparte que posteriormente colgaré en el blog.

También tienen parte de culpa mis hermanos peruanos, Fernando, Ricardo y Favio.


Sin ellos no habría sido posible tal descubrimiento. Tengo llaves de su casa, la clave del portátil de Ricardo y mil y una invitaciones para volver a Lima con ellos cuando lo desee. Cada vez que vienen de algún viaje, traen chocolate, o pisco o lo que sea, lo importante es que se acuerdan de uno y eso ¿ a quién no le gusta?

Lo primero que aprendí de ellos, es que el Pisco no es de Chile, sino del Perú, y cuando puedan comparar un pisco y otro, pues averiguarán la diferencia al instante. Al nombrar el pisco, es inevitable no decir la receta del auténtico Pisco Sour, que lleva:

- 1 medida de limón de pica

- 2 medidas de jarabe de goma que es una especie de almíbar o agua con azúcar

- 3 medidas de pisco peruano

- 1 Clara de huevo

- Unas gotas de amargo de Angostura

- Hielo picado

La gastronomía Peruana es increíblemente rica en todos los aspectos, pero ese Ceviche de Tilapia uuuuuummmmmmm, esas Causas limeñas uuuummmm, y el Lomo Salteado y el Risoto de Mariscos, esos Suspiros a la Limeña, esos…… y así podría seguir hasta cansar al mismo Carlos Arguiñano. Que por cierto, vaya detalle se marcó el Fernando regalándome esos dos libros dedicados a los Ceviches y Tiraditos y otro de Comida Novandina, eso sí que no tiene precio. Por mi parte, aún tengo que deleitarlos con un ceviche, y espero no defraudarlos en estas navidades que se aproximan. Últimamente creo que algún antepasado mío debió ser Peruano, porque me siento como en familia con esta gente. Así que mi agradecimiento a todos ellos.

No hay comentarios: