jueves, 13 de diciembre de 2007

MACHUPICHU

La visita a este Santuario Inka es otro de esos viajes que jamás en la vida podré olvidar. No quiero entrar mucho en el tema de la poca organización para llegar hasta allí, ni lo excesivamente caros que resultan los billetes, ni otros tantos detalles como le sucedió y nos relató nuestro amigo Raúl en su articulo de El País “ La estafa de Machupichu” que desde aquí invito a que leáis. En mi caso no tuve tanta mala suerte y la verdad disfruté muchísimo de toda la aventura, eso si, con mucho esfuerzo y madrugones.

El viaje comienza en Ollantaytambo, justo desde este pueblo (que también tendrá su post) partimos dirección al pueblo de Aguas Calientes en el Perú Rail, un tren que conecta estas dos poblaciones y discurre paralelo al río Urubamba. Una vez en Aguas Calientes sólo cabe dormir cuanto antes mejor, para levantarte a eso de las 5 de la mañana para coger el primer micro-bus que sale rumbo a Machupichu.


Ver amanecer en Machupichu es una experiencia que con mi repertorio de palabras, no puedo explicar, simplemente hay que vivirlo para saber la sensación que produce. Una vez el sol está arriba, comienzas a descubrir todo el complejo: con sus terrazas rodeando todo y fusionandose con la topografia del terreno, tambien pueden verse una gran cantidad de edificaciones de la época, y sobre todo el templo sagrado con su Intiwatana en la cima, que era la piedra sagrada con la cual determinaban los solticios y equinocios para comenzar la siembra. Terminas la visita guiada realmente cansado pero impactado por todo lo visto


Después de la visita al Machupichu, aun queda lo más duro, que es subir al Waynapichu, ésta es la montaña que sale de fondo en las fotos y donde te juegas un poco la vida subiendo por caminos con muy poca seguridad, estrechos y en algunos momentos casi vas escalando, y tardas aproximadamente hora y media, pero al coronar la cima tienes la recompensa; una de las vistas mas espectaculares que jamás veáis. En fin, las fotos son más expresivas que yo, así que mejor lo dejo aquí.



1 comentario:

Mike dijo...

joe niño, ahora que se acabó mi vida de funcionario no tengo tiempo para nada, pero he leìo un poco ahora tu blog, y aunque te incorporaras tarde ha sido con grandeza.

Me han encantado las batallitas, viajes y dedicatorias varias. Ese post de los lunes al sol, muy grande.

Un abrazo fuerte campeón, se os echa de menos.

Miguel.