jueves, 10 de enero de 2008

Iguazú

Este viaje a las Cataratas de Iguazú, tanto por el lado argentino, como por brasileño, ha sido como retroceder hasta los tiempos de Adán y Eva en el Jardín del Edén, sólo que ahora, Eva y Adán somos Sonia y yo, eso si, sin cometer pecado, ni manzana, ni serpiente, ni nada. El Edén ahora está organizado bastante bien para hacer visitas turísticas en todo tipo de vehículos, como helicópteros, lanchas, barcos, buses, picas para safaris, trenes ecológicos, etc.…

Cuando vas por todos los caminos o pasarelas que están en medio de la selva, viendo arañas de todos los tipos, coatíes, y una vegetación tan tupida que no puedes ver más allá de lo que tienes justo delante…..tenía la sensación que si cruzaba toda ese muro de vegetación, saldría a la civilización de nuevo, pero como decía, era solo una sensación.

A mi me ha impactado muchísimo que existan en la naturaleza lugares que por su belleza y por su magnitud te hagan quedar sin respiración y te den un poco de miedo o respeto, según se mire, porque ver la Garganta del Diablo del lado argentino, acojona mucho, y mas aún cuando ves esa masa de agua cayendo sin cesar a un fondo que nunca terminas de ver por la nube de agua que se forma y por lo profundo del lugar.

Una foto curiosa es esta que os comento, es el Hito de las 3 fronteras, al frente, a la derecha, se encuentra Brasil, a la izquierda es Paraguay, y donde está tomada la foto es Argentina. El río que separa Argentina de Brasil es el Iguazú, que en guaraní significa “río ancho “ y el río que separa Brasil y Argentina con Paraguay es el Paraná, y justo en esta fotografía es donde confluyen.

En fin, este post como otros tantos anteriores, creo que se disfruta mas viendo las fotografías que los cometarios, así que termino como también terminó mi aventura selvática, eso si, con ganas de repetir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje, Carlitos, eso de que no habéis cometido "pecado" no me lo creo...
Da gusto ver lo bien que os lo pasáis, que envidia!!. Desde que he vuelto lo más lejos que he llegado ha sido a Ponferrada..
En fin, seguid disfrutando y dando envidia (sana)..
Un besazo

Ana

Raúl y Bárbara dijo...

Si es q eres un crack!!

Aqui estoy en un cyber de Bs As con una niña chica llorando a grito pelao y leyendo tu blog... A ver, dos cosas cacho gay: estamos llegando a santiago el domingo por la noche, tardecito, calculo q llegaremos a vuestra casa sobre las 12.30. Segundo, las venas abiertas... me lo lei hace 5 o 6 años, tras mi primer viaje al este lado del charco. Es un poco incendiario y, porqué no decirlo, algo parcial e inexacto en su enfoque historico, pero te abre, además de las venas, los ojos. Y pot cierto, es de lectura obligatoria en las FARC. Ya lo comentaremos. Cuidate y dale un besico a la soni de nuestra parte!!

Mike dijo...

Esa es una que se me ha quedado en el camino, tiene que ser impresionante.

Bueno jefe, si vuelvo a tener noches de insomnio veré a ver si en chile es hora de msn.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Marikona, que bien vives¡¡¡, te esta saliendo barriguita "hommeriana". Por cierto, tengo las lagrimas saltaitas con la comparación esa de Adan y Eva..... lo que Eva sea Sonia pasá (se lo merece) pero eso de compararte con Adan...... en fin lo dicho las lagrimas saltá toita toas.

Pues nada niño que nos vemos pronto y a ver si me mandas un correo al mail de curro pisha¡¡¡¡

Un beso para los dos muy fuerte,

Te quiero campeón.

Avelino

Mike dijo...

Qué buena esa.. no dió tiempo al menda y me hubiera encantado. Muy guenas también las fotos.

Por cierto que dentro de nada se queda reducido al mínimo el comando proskrito!! que no baje el ritmo de piscos y la próxima en Ubrique.

Un abrazo fuerte.

Carlos Camargo en Chile dijo...

Una pena que visitaras este lugar mikel, por cierto, que triste que el comando proskrito esté casi disuelto, me habeís dejado abandonado...sniff, snifff

Carlos Camargo en Chile dijo...

Avelino, ¿¿no me digas que te emociona el ver mi barrigita??, y respecto de ser modelo para la humanidad, tampoco estaría tan mal.....yo no me hubiera comido la manzana y si las peras.....

Anónimo dijo...

IM-PRESIONANTE!!!!!!
CUANDO LLEGUES A ESPAÑA YA TIENES CURRO FIJO, TE VAMOS A MANDAR CON EL LABORDETA A RECORRÉ LA RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS.
UN BESITO DE LOS KOALITASSSS
TE QUEREMOSSS
A LOS 2 EHHHHHHHHH!

Anónimo dijo...

Muy buena tu comparación con Adán y Eva.
Eva, con Sonia.........psss, no mucha diferencia, pero tu con Adán........jejeje, te has parado a pensar?

Da gusto ver como se lo estáis pasando. Me alegro!

Ya mismo estas historias nos las estaréis contando en persona. Ansío ese momento, pero hasta entonces me conformare con tus fotos y tus palabras.

Un beso muy fuerte

Lopi