Esta son dos vistas del lago Grey, de fondo está el glaciar con el mismo nombre.
Guanacos y Ñandus tampoco faltan
Su llegada a esta parte del mundo coincidió casi con la mía, temporalmente y también empololao hasta la medula como el que escribe. Su caso es similar al mío aunque con ciertas diferencias, puesto que él dejó todo en su Graná por una beca y por amor, y yo lo dejé todo por amor y sin beca, que no hace falta aún por suerte.
Este hombre pienso que es el que escribe la enciclopedia Larousse o algo por él estilo, cualquier duda que tengas sobre cualquier tema, pues te lo resuelve y de que manera. Mi vida en Santiago es más feliz y entretenida gracias a él, y a mi querida Bárbara que me dejó a su novio sin pedir nada a cambio. Compartimos: recetas de gazpacho, los sin sabores de ser amo de casa, héroes, prison break, google Earth, lavandería clandestina en mi edificio, chelas, ¿ qui quiriis?,msn y skype, promoción de eventos como barbacoa en cerro San Cristóbal, Cheking Lan, Icexs, muchas fotos, empanadas, cachais, , a la prima volando en el corsita, ese Marcos, jardineria doméstica, pantalones térmicos, hoteles, Arcgis en mis comienzos, muchas comidas, Blogs, música, etc.......y una película que nos resume “Los Lunes al Sol”
De los viajes que hemos hecho, nunca olvidaré escenas como nuestro paso por Isla de Pascua, con esa escapada nocturna en moto a ver Moais con la luz de
Éste será el último viaje juntos en esta etapa y nuestra despedida, así que feliz viajar contigo, pero mu triste por la despedida que se avecina. Amigos como estos no suelen encontrarse, y mucho menos tan lejos, así que si no nos volvemos a encontrar, cosa imposible, quiero que sepas que en mi corazón hay gran mancha anaranjada y dos perlas azules y ¿ no se porqué?, ¿lo sabes tu? Chakal
El viaje al Perú, quizás por ser el primero y seguramente por su belleza ha sido uno de los que más me ha gustado. La llegada a Cuzco impresiona con el aeropuerto situado en mitad de una ciudad de color marrón al completo, en un valle inmenso con las casas creciendo por las colinas.
Es obligado visitar el mercado, los puestos, regentados por mujeres con sus trajes típicos, son geniales, -como podréis observar en la foto- encontrarás mil clases diferentes de patatas, blancas, moradas, amarillas,……..y un sin fin de productos que me hubiera encantado saber para que los utilizan o simplemente saber el nombre, por no pedir demasiado.
Se puede probar alguna de las comidas que por allí ofrecen. La sanidad, mejor no hablar, todo es artesanal, así que debes hacer un gran esfuerzo de confianza con quien te vende lo que te vayas a comer y piensas: “espero no cagarme mal todo el viaje por esto que me voy a meter por el cuerpo “, en mi caso probé una humita , que es una pasta de maíz y aceitunas negras y algún ingrediente más que no llego a conocer, liado todo esto, en las propias hojas que envuelven la mazorca de maíz. También probamos empanadas de queso por 1 sol, que son como 25 céntimos de euro, y probamos las famosas hojas de coca, que te dejan la boca adormecida y tienen un sabor a hojas verdes, como lo que son. Comimos carne de vicuña, que es una especie de llama, pero más pequeña, y sinceramente estaba muy buena
Después de está la plaza principal con la catedral al frente gobernado todo, y justo ahí, pues contratas el Tour para irte a ver todos los monumentos que rodean la ciudad y que contaré por separado porque son tan chulos, que se lo merecen. Además intentaré poner la historia de cada uno de los lugares visitados para que os sintáis como si tu estuvierais allí, mismo haciendo la visita, sección dedicada para los más cultos, el resto, pasad de la lectura y a mirar fotos.
A mi El Perú me ha conquistado el corazón, la barriga, y todo lo que se pueda pensar.
A día de hoy siento que mi mayor descubrimiento al venir por Chile ha sido ese país.
Mi viaje al Perú se merece otro capitulo aparte que posteriormente colgaré en el blog.
También tienen parte de culpa mis hermanos peruanos, Fernando, Ricardo y Favio.
Sin ellos no habría sido posible tal descubrimiento. Tengo llaves de su casa, la clave del portátil de Ricardo y mil y una invitaciones para volver a Lima con ellos cuando lo desee. Cada vez que vienen de algún viaje, traen chocolate, o pisco o lo que sea, lo importante es que se acuerdan de uno y eso ¿ a quién no le gusta?
Lo primero que aprendí de ellos, es que el Pisco no es de Chile, sino del Perú, y cuando puedan comparar un pisco y otro, pues averiguarán la diferencia al instante. Al nombrar el pisco, es inevitable no decir la receta del auténtico Pisco Sour, que lleva:
- 1 medida de limón de pica
- 2 medidas de jarabe de goma que es una especie de almíbar o agua con azúcar
- 3 medidas de pisco peruano
- 1 Clara de huevo
- Unas gotas de amargo de Angostura
- Hielo picado
La gastronomía Peruana es increíblemente rica en todos los aspectos, pero ese Ceviche de Tilapia uuuuuummmmmmm, esas Causas limeñas uuuummmm, y el Lomo Salteado y el Risoto de Mariscos, esos Suspiros a
Después de estar por Santiago de Chile desde hace 8 meses, me he decidido a crear mi primer blog para poder compartir esta experiencia con mis amigos, familiares, conocidos y demás gente interesada en mi año Latinoamericano.
Así que prepárense para realizar un viaje de doce horas en avión, cruzar el Atlantico, Los Andes y caer de golpe sobre Santiago de Chile, que con sus mas y sus menos, nos ha acogido de la mejor de las maneras posibles.
Dejé todo por Santiago de Chile,y vivir en primera persona esta historia tan increible