lunes, 28 de enero de 2008

La Paloma, FIN DE AÑO

Este post llega algo tarde, pero dada la belleza del lugar y de lo allí vivido, necesitaba poner algún comentario al respecto.


La Paloma es un pequeño pueblo de Uruguay, y justo ahí es donde finalizó mi año 2007 y comenzó el nuevo 2008. Puede quedar feo que diga que necesitaba unas vacaciones, pero para ser más justo, debo decir, que más que vacaciones, necesitaba algo de sol para broncearme y una playita donde bañarme, (que llevaba un año sometido a las mismas y oscuras estaciones de otoño e invierno) y la verdad es que todo se cumplió con creces.


Este fin de año lo pasamos junto a Bárbara y Raúl, y como siempre con ellos; genial. Fue extraño comenzar a las 8 de la tarde hora local, (12 en España) a comernos las uvas, para posteriormente ponernos a cocinar y cenar mas tarde. De nuevo a brindar por el año nuevo, esta vez en horario local e irnos a la playa a saltar las famosas 7 olas de la buenas suerte como hacen en Brasil y nosotros hicimos allí, ¿ porque no?

Después dela cena, nos tomamos la respectiva botella de ron y fuimos a celebrar el fin de año a la discoteca local para regresarnos caminando por la playa y ver amanecer un nuevo año, en fin, mejor imposible.

jueves, 10 de enero de 2008

Iguazú

Este viaje a las Cataratas de Iguazú, tanto por el lado argentino, como por brasileño, ha sido como retroceder hasta los tiempos de Adán y Eva en el Jardín del Edén, sólo que ahora, Eva y Adán somos Sonia y yo, eso si, sin cometer pecado, ni manzana, ni serpiente, ni nada. El Edén ahora está organizado bastante bien para hacer visitas turísticas en todo tipo de vehículos, como helicópteros, lanchas, barcos, buses, picas para safaris, trenes ecológicos, etc.…

Cuando vas por todos los caminos o pasarelas que están en medio de la selva, viendo arañas de todos los tipos, coatíes, y una vegetación tan tupida que no puedes ver más allá de lo que tienes justo delante…..tenía la sensación que si cruzaba toda ese muro de vegetación, saldría a la civilización de nuevo, pero como decía, era solo una sensación.

A mi me ha impactado muchísimo que existan en la naturaleza lugares que por su belleza y por su magnitud te hagan quedar sin respiración y te den un poco de miedo o respeto, según se mire, porque ver la Garganta del Diablo del lado argentino, acojona mucho, y mas aún cuando ves esa masa de agua cayendo sin cesar a un fondo que nunca terminas de ver por la nube de agua que se forma y por lo profundo del lugar.

Una foto curiosa es esta que os comento, es el Hito de las 3 fronteras, al frente, a la derecha, se encuentra Brasil, a la izquierda es Paraguay, y donde está tomada la foto es Argentina. El río que separa Argentina de Brasil es el Iguazú, que en guaraní significa “río ancho “ y el río que separa Brasil y Argentina con Paraguay es el Paraná, y justo en esta fotografía es donde confluyen.

En fin, este post como otros tantos anteriores, creo que se disfruta mas viendo las fotografías que los cometarios, así que termino como también terminó mi aventura selvática, eso si, con ganas de repetir.